“Avión

En Sanylan S.L. entendemos que nuestro negocio es el de entregar envíos y mercancías en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Esto se facilita cuando las mercancías están correctamente rotuladas, con lo cual usted como usuario obtiene un servicio más ágil y eficiente. Por eso, para que usted reciba mejores servicios, le hacemos las siguientes recomendaciones útiles a la hora de rotular sus envíos:

· Evite la doble rotulación.

· Evite reutilizar empaques. Estos pueden estar rotulados previamente, con información diferente a la de su mercancía, lo cual nos causaría confusiones y demoras en la entrega, que podrían ser perjudiciales para usted.

· Rotule cada unidad, rotule cada caja. Para hacer más fácil la identificación, cada caja despachada debe tener su rótulo correspondiente. No en una sola, sino en todo el lote de cajas que vayan a transportarse.

· Utilice rótulos que no se desprendan, legibles, claros. El rótulo debe ser de un color notorio, preferiblemente claro, situado en un lugar visible. Se recomienda utilizar adhesivos: éstos no se desprenden fácilmente de la mercancía.

· Esta es la información que debe llevar cada rótulo. Para brindarle un mejor servicio, por su seguridad, nunca omita datos sobre un envío o una mercancía. Brinde siempre la siguiente información:

1. Información del Remitente - Nombre o razón social (En caso de que se trate de una persona jurídica). - Teléfono - Nombre del Contacto (alguien a quien podamos contactar en caso de ser necesario). - Dirección y ciudad - División (en caso de que el remitente sea un área de una compañía)

2. Información del Destino - Nombre del destinatario - Razón social (si es una empresa o una persona jurídica) - División (en caso de que el destinatario sea un área de una compañía) - Nombre del Contacto (alguien a quien podamos acudir en caso de ser necesario) - Dirección completa (lo más clara posible: indicando "apartamento", "casa", "bloque", "interior", "piso", etcétera) - Teléfono - Ciudad - Número de la Orden de Compra, Orden de Pedido, Remisión Interna o la factura que acompaña al despacho. - Si son varias unidades amparadas bajo una misma remisión, éstas deben estar identificadas según la cantidad de unidades despachadas en el envío. Ejemplo: si son tres cajas, la primera debe estar identificada como "1 de3," la segunda como "2 de 3," y la tercera como "3 de 3." - Cuando su despacho deba ir acompañado de documentos, éstos se deben colocar al interior de una de las unidades de empaque y ésta debe llevar un rótulo o sello que la identifique.

 

¿CÓMO EMBALAR  SU ENVÍO?

 

“Barco
Nuestro negocio no es cobrar por transportar. Es entregar envíos y mercancías en las mejores condiciones de calidad y seguridad. Esto se facilita cuando las mercancías están correctamente embaladas, con lo cual usted como usuario obtiene un servicio más ágil y eficiente. Por eso, para que usted reciba lo mejor, le hacemos las siguientes recomendaciones útiles a la hora de utilizar nuestros servicios y embalar  sus mercancías:

Evite las cabuyas, pitas o cordeles:

No utilice cabuyas, pitas o cordeles para amarrar sus mercancías o unidades de embalado. Estas se rompen fácilmente, posibilitando averías y maltratando a las demás. Se recomienda que cada mercancía vaya por separado, dentro de una sola caja o bulto según sus productos, atadas con cintas o zunchos. De no tener zuncho puede utilizar solo cinta ya que este es el tipo de amarre más seguro y resistente.

Utilice cajas resistentes y de buena calidad:

Las mercancías embaladas  en cajas de mala calidad, reutilizadas y/o rotas pueden afectarse al entrar en contacto consigo mismas o con otras unidades. Lo mejor es utilizar cajas nuevas, de buena calidad, rígidas, en las cuales los productos vayan protegidos, amortiguados y/o forrados, para evitar contactos y golpes.

Una caja con un corrugado grueso es el embalado  más recomendable para la mayoría de los productos, éste le permite que su producto llegue en perfecto estado a su destino.

No deje espacios internos o volumen al interior de su unidad de empaque, durante el transporte las cajas se acomodarán al producto interno y se sumirán presentando roturas y mala presentación de su empaque.

Si su unidad de empaque tiene más volumen que el contenido interior, termine de rellenarla con productos como periódico, icopor, plástico, viruta de papel, cortes de espuma y en general rellenos que le ayuden a que su empaque externo quede rígido y que éste no maltrate su producto.

Los electrodomésticos en su caja original:

Las cajas originales conservan mejor los electrodomésticos. Estas permiten "encajar" los productos con espumas e icopor, evitando vibraciones y golpes. Además, estas cajas están marcadas con señales y normas internacionales de transporte, que indican cómo debe apilarse el producto, cómo y contra qué debe protegerse, cuántos kilos soporta la caja, etcétera.

Máquinas, productos industriales, equipos, motores:

Lo óptimo es que este tipo de productos sean empacados en guacales, donde queden mejor protegidos. También pueden ir en cajas de buena calidad, que cuiden y respalden la buena imagen corporativa que tiene su empresa, y que además, conserven sus productos en buenas condiciones. Recuerde que cuando utilice un guacal o cajón de madera, éste debe ir forrado en su interior con cartón o espuma para que el producto interno no se roce con la madera y no se deteriore.

Mercancías extranjeras con sus respectivos documentos:

Deben ir acompañadas de sus respectivos manifiestos de importación y los demás documentos, que en algún momento puedan llegar a ser requeridos por las autoridades. En una de las unidades del despacho se deben incluir los documentos que legalizan la mercancía extranjera y esta caja debe estar identificada con un sello o un rótulo que indique que el documento va al interior de esa unidad de empaque.

Proteja sus bultos de tela, cuero o materiales similares: Las telas, cueros y materiales similares pueden averiarse fácilmente. Lo más recomendable es protegerlos con plásticos gruesos. De esta forma se evitan daños en la parte externa e interna de los productos.

No reutilice embalajes:

En lo posible, no reutilice embalajes. Esto dificulta la identificación, haciendo que nuestra labor sea compleja y que su entrega se haga lentamente. En caso de reutilizarlos, verifique que éstos no queden doblemente rotulados, para así evitar confusiones.

Conozca exactamente el contenido del envío:

Es responsabilidad del remitente conocer lo que contiene el envío. En Sanylan S.L.  sólo se transportan paquetes de los cuales se conoce exactamente su contenido. Esto, con el fin de cuidar el estado de las demás mercancías y poder responder a las autoridades [Rentas Departamentales, DIAN y demás] en caso de ser necesario. El remitente será el único responsable de todos los perjuicios que se ocasionen por falta, falsedad, omisión o insuficiencia de datos o documentos referentes al contenido del envío.

Documentos del remitente que soportan la mercancía: Cuando deba enviar documentos que relacionan el contenido interno de su mercancía, siempre se deben guardar al interior de una de las unidades de embalado  y ésta debe estar claramente identificada con un rótulo o sello que tenga la leyenda de que el documento va al interior, ejemplo: rótulo que dice " contiene factura."